Tratamiento médico y natural para el herpes genital

Tratamiento médico para el herpes genital

El herpes genita no tiene cura definitiva. El tratamiento con medicamentos antivirales puede:

  • Ayudar a sanar las llagas más rápidamente durante un brote inicial
  • disminuir la gravedad y la duración de los síntomas en brotes recurrentes
  • Reducir la frecuencia de la recurrencia
  • Minimizar la posibilidad de transmitir el virus del herpes a otros.

Los medicamentos antivirales usados para el herpes genital son:

  • Aciclovir
  • Valaciclovir

El medico puede recomendarte que tomes el medicamento solo cuando tienes síntomas de un brote o bien que tomes ciertos medicamentos diariamente, incluso cuando no tienes síntomas de un brote, estos medicamentos se suelen tolerar bien y provocan pocos efectos secundarios.

Si no te gustan los efectos secundarios de éstos medicamentos, hay otros remedios mucho más naturales que puedes usar para combatir el herpes genital, algunos de éstos elementos los presenta el programa adios herpes y otros los hemos añadido nosotros mismos para completar la lista.

Tratamiento natural casero

Bicarbonato: si la llaga se está comenzando a secar, puedes usar bicarbonato de sodio para acortar el tiempo de curación, también ayuda a aliviar el picor y dolor.

Moja una bola de algodón en un poco de bicarbonato de sodio y frota sobre la ulcera, usa una bola de algodón diferente con el fin de no introducir virus en el envase del bicarbonato.

Baño caliente: el agua tibia te alivia el dolor de las heridas causadas por el brote de herpes genital y seco bien al finalizar.

Hielo: una bolsita con hielo picado sobre la ulceras ayuda a disminuir el dolor, es mejor cubrir la bolsa de hielo con una toalla para no enfriar demasiado la zona.

Limón: El jugo de limón es muy beneficioso aplicado directamente sobre las llagas del herpes genital, recuerda secar muy bien la zona al finalizar.

También pueden usar hierbas naturales y aceite de oliva.