Tratamiento médico para el herpes

Si sospechas que padeces de herpes se recomienda que acudas a tu doctor con el fin de determinar la causa del brote de llagas.es una enfermedad que no tiene una cura total actualmente, pero podemos adormecer sus síntomas y que permanezca en estado latente sin provocar secuelas físicas.

Tratamiento médico para curar el herpes

Aunque no existe cura para las infecciones por el virus del herpes simple (HSV), existen varias opciones de tratamientos disponibles.

Tratamiento médico para curar el herpes genital

Existen tres medicamentos antivirales aprobados por la FDA para el tratamiento de herpes genital:

Aciclovir

Es el medicamento antiviral más antiguo, ha estado disponible de 1982 en forma tópica (como ungüento) y se vende desde 1985 en forma de píldora. Se ha demostrado que el Aciclovir es seguro en persona que lo ha usado continuamente todos los días hasta por 10 años.

Val Aciclovir

Esun medicamento más nuevo, pero en realidad usa Aciclovir como su ingrediente activo. Este medicamento administra Aciclovir de manera más eficiente para que el cuerpo absorba gran parte del medicamento, lo cual tiene la ventaja de tomar el medicamento menos veces al día.

Famciclovir: usa pendiclovir como su ingrediente activo para evitar que el HSV se replique. Al igual que el valaciclovir, se absorbe bien, persiste por más tiempo en el cuerpo y puede tomarse con menos frecuencia que el Aciclovir.

Los medicamentos antivirales se prescriben comúnmente para los pacientes que tienen un primer episodio de herpes genital. Pero también se puede utilizar para los episodios recurrentes.

Terapia episódica

En este enfoque, una persona comienza a tomar medicamentos a la primera señal de un brote(o idealmente a las primeras señales de pródromo) y continúa tomando medicamentos durante varios días, con el fin de acelerar la curación o incluso evitar que un brote ocurra completamente.

Se ha comprobado que los tratamientos antivirales mencionados ayudan a cortar la cantidad de tiempo que una persona puede experimentar los síntomas del herpes. Sin embargo hay que tener en cuenta que los resultados pueden variar de persona a persona.

Terapia de supresión las personas con herpes genital que deseen eliminar los brotes pueden tomar medicamentos antivirales diariamente para controlar el VHS, de modo que es menos probable que se exacerbe y cause síntomas.

para las personas que tienen recurrencia frecuentes (seis o más por año), los estudios han demostrado que la terapia de supresión puede reducir el número de brote al menos en un 75% mientras se está tomando el medicamento, además para alguno, tomar un antiviral diariamente puede prevenir brotes por completo.

Tratamiento del herpes oral

Los medicamentos antivirales disponibles en forma de pastillas (Aciclovir, valacilovir, famciclovir) han sido desarrollados específicamente para el tratamiento del herpes genital, sin embargo no es raro que los proveedores de atención médica receten los medicamentos antivirales a aquellos que tienen brotes frecuentes o graves de herpes oral.

Un estudio reciente encontró que valaciclovir es efectivo para tratar el herpes oral en un tratamiento de un día de 2 gramos tomado a la primera señal de un herpes labial y luego de nuevo unas 12 horas después.

Existen dos medicamentos antivirales tópicos recetados para el tratamiento de los síntomas orales del VHS, ungüento de Aciclovir (nombre de marca Zovirax) y crema de penclovir (nombre de marca Denavir) ambos trabajan para acelerar el proceso de curación y reducir la actividad viral. Estos fármacos tópicos se colocan directamente sobre las lesiones mismas, pero también pueden utilizarse al inicio del pródromo.

Otros tratamientos tópicos para el herpes oral están disponibles sin receta médica, pero no son compuestos antivirales como Aciclovir y penciclovir.

Algunos también contienen ingredientes que adormecen el área e inducen un alivio temporal de la incomodidad de un brote. Desafortunadamente algunos tratamientos de venta libre pueden retrasar el tiempo de curación de los síntomas porque pueden irritar aún más el área con aplicaciones repetidas.