Herpes Labial y Úlceras Bucales

Diferencias entre un herpes en el labio y una úlcera bucal

Muchas de las personas que contraen el herpes labial lo diagnostican erróneamente como una úlcera bucal. Esto puede suceder por muchas razones. En algunos casos la persona no quiere creer que ha contraído herpes. En otros casos, la persona ha sufrido anteriormente de úlceras bucales y simplemente no se le ocurre que puede tener el herpes labial. Fotos del herpes labial y úlceras bucales demuestran la diferencia. En todo caso, hay diferencias bastante reconocibles que pueden ayudarle a distinguir entre un herpes labial y una úlcera bucal:

Úlcera Bucal:

Ocurre dentro de la boca: en o dentro de las mejillas, en o debajo de la lengua, en las encías, la parte interna del labio, el área de la garganta.

Se manifiesta como una llaga redonda u oval roja oscura que tiende a cubrirse con una capa de placa blanquecina o amarillenta que puede desprenderse y a menudo tiene un ‘halo’rojo delineando la llaga.

Aunque son recidivas, las úlceras bucales pueden darse por bacteria, virus, alergias o simplemente una ‘irritación’ en la boca.

Herpes Labial:

A menudo ocurre dentro de la boca, y puede ser conocido como herpes bucal. También aparecen sus síntomas alrededor de los labios, en la mejilla, barbilla, nariz y en algunos casos en los ojos y párpados.

Se manifiesta como hinchazón roja que eventualmente se convierte en una verdadera ampolla, a menudo de color rojo o transparente.

El herpes labial se debe exclusivamente al virus Herpes Simple

Probablemente la manera más fácil de determinar si tiene el herpes labial o una úlcera bucal es la zona de la llaga. El herpes labial raramente se encuentra en la boca, y si está allí, toma características de una ‘ampolla’. El herpes labial en la boca tiende a ser bastante pequeño comparado con la úlcera bucal.

Tratamiento para la úlcera bucal

Las úlceras bucales son tratadas con productos tales como Canker Cover, el cual forma un parche sobre la llaga protegiéndola de los alimentos y bebidas irritantes unas 8 horas y, en muchos casos, ayuda a cicatrizar la llaga en 24 horas, o usar el tratamiento líquido para aquellas áreas difíciles de tratar con el Ora Med, una fórmula natural diseñada para poner fin al dolor y apoyar la curación.

Los diferentes tratamientos para el herpes labial han sido discutidos en profundidad en nuestro blog en entradas recientes que incluyen las últimas investigaciones médicas y avances científicos.