Cómo Curar El Herpes Zoster Con Remedios Caseros

Si tienes herpes zóster entonces debes saber cómo curar la culebrilla. Los remedios naturales son los más indicados para tratar este tipo de afecciones, y te diremos brevemente qué es esta enfermedad.

Qué es la culebrilla

El herpes es una condición que puede alterar la piel con erupciones virales de una apariencia peligrosa y que afecta a la salud de las personas. En éste breve artículo de hoy nos centraremos en varios métodos naturales y caseros para combatir el conocido el herpes zoster (culebrilla) usando sólamente remedios naturales que podemos encontrar en el mercado o cualquier tienda normal.

A la vez de mejorar nuestra salud y bienestar físico, evitamos el abuso de medicamentos que tanto daño nos hacen a nuestro cuerpo y que a veces empeoran la situación.

La culebrilla o herpes zóster es una erupción de tipo nervioso que viene acompañada de dolor, y en muchas ocasiones puede ser verdaderamente molesta. Es una infección viral (eruptiva) producida por el mismo virus de la varicela. Si ya has tenido varicela, y tienes tu sistema inmune muy débil, lo más seguro es que te aparezca la culebrilla, pues el virus queda latente en el cuerpo.

Cómo es la enfermedad de la culebrilla

El herpes zóster usualmente comienza con malestar general, hormigueo en un lado del cuerpo y dolor; los primeros días muchas veces se confunde con gripe, y no se diagnostica sino cuando ya la erupción ha brotado y las ampollas han aparecido.

Estas ampollas tienen una duración que puede ir desde los 5 días hasta las 4 semanas, y a veces más tiempo; luego sale una costra amarillenta que finalmente se seca y se cae.

Una de sus principales características es que aparece en un solo lado del cuerpo, en forma de bandas, y las áreas más afectadas suelen ser el tórax, la espalda, los brazos, los hombros y las nalgas.

Si la persona es mayor de sesenta años, la culebrilla puede convertirse en una verdadera tortura. Muchas veces, luego de la desaparición de las ampollas y la caída de las costras, queda un dolor latente, agudo y punzante, que se conoce como neuralgia post herpética.

Este dolor, en personas mayores y ancianas, puede persistir por años, y en quienes tienen más de 80 lo que les resta de vida, quitándole calidad a su forma de vivir.

Aquí ahora te presentamos algunos remedios y consejos sobre cómo curar la culebrilla, que te ayudarán a acelerar el secado y cicatrización de las ampollas y a aliviar el dolor, el ardor y la picazón.

Cómo curar la culebrilla y aliviar los síntomas

Los siguientes son algunos remedios que puedes usar de manera tópica y que en poco tiempo te dejarán ver resultados muy favorables.

Cómo curar el herpes zoster naturalmente:

1. La Sal

Tal vez dudes si te proponen usar este remedio, pero es muy efectivo para las personas que buscan cómo curar el herpes zoster.

Es un remedio muy sencillo en el que solamente debes poner un poco de sal con ayuda de tus manos o un algodón sobre la piel afectada; recuerda lavar muy bien todo después de hacerlo.

2. Tés naturales:

El té de manzanilla o el de menta, son ideales para remediar los incómodos síntomas del herpes. Las bolsitas de té se pueden aplicar en cualquier momento del día y ayudarán a reducir el dolor, el ardor y la comezón que caracterizan a esta infección.

3. La Miel

Es una de las sustancias más populares cuando se busca un tratamiento natural para el herpes zoster. Sus componentes naturales disminuyen el dolor, la irritación y hacen más leve la infección.

Ee recomienda aplicar un poco de miel cruda en las heridas con ayuda de un algodón y sobre la piel limpia; también puedes mezclar la miel con unas gotitas de vinagre y hacer el mismo procedimiento.

4. Tomates verdes

El tomate ayuda a sanar las heridas gracias a las sustancias que contiene. Toma un poco de pulpa de tomate verde, mézclala con una pizquita de bicarbonato de sodio y aplica esta mezcla sobre las áreas de piel en las que hay alguna lesión.

Usa un algodón para aplicar bien estos ingredientes.

5. Hojas de yuca

Estas hojas han sido utilizadas en cataplasma como calmante y antiinflamatorio.

Es muy fácil prepararlo: consigue hojas de esta planta y hiérvelas durante 15 minutos. Al refrescar, empapa lienzos ligeros y aplícalos en la zona.

También puedes aplicar las hojas directamente, como cataplasmas, sobre las ampollitas. Repite todos los días.

Si te frotas hazlo con mucho cuidado para no romper las vesículas y hacerte daño. Es más, mejor ponlas sin hacer nada más.

6. Yerba mora

Esta planta es usualmente usada por los yerbateros y curanderos para tratar la culebrilla. Contiene una sustancia que inhibe el virus, y de hecho se está estudiando su composición química para elaborar medicamentos con ella.

Como curar la culebrilla – Yerba moraHay que machacar las hojas y las frutas muy bien, hasta lograr una masa con la que vas a hacer un emplaste que colocarás en la zona afectada. Frota muy delicadamente. Realiza esta operación dos o tres veces al día.

La yerba mora es perfecta para secar con rapidez las lesiones de la culebrilla, y en el proceso de cicatrizado, además de que calma la picazón y las molestias asociadas.

Todos los días, antes de dormir, toma un baño de inmersión y al agua le añades un puñado de almidón de maíz o avena. Debes permanecer al menos 20 minutos, y la temperatura del agua no debe ser muy alta.

Esto te ayudará también a secar las burbujitas y a calmar el escozor.

7. Ajo porro o puerro

Además de lo deliciosa que es esta hortaliza y de lo abundante en minerales y vitaminas, es un antioxidante extraordinario que estimula el sistema inmune y previene el envejecimiento celular.

¿Cómo curar la culebrilla con ajo porro?

Sencillo: Licúa un tallo completo con parte de sus hojas y aplica sobre el área afectada, varias veces al día. Además de que te quita el escozor, regenera la piel.

8. Verbena

Hierve 50 gramos de esta planta en 1 taza de agua por 5 minutos. Cuando enfríe empapa un paño de hilo y ponlo sobre la piel; repite cada vez que el paño se seque.

Estos 8 remedios son súper efectivos, y ahora ya sabes cómo curar la culebrilla con ellos. Lo mejor es complementarlos con un tratamiento natural que te ayude a eliminar el herpes definitivamente.


Consejos adicionales para curar el herpes zóster

Además de seguir al pie de la letra el tratamiento médico o natural que hayas iniciado, debes tomar en consideración los siguientes consejos si quieres saber cómo curar el herpes zoster:

  • Para que las ampollas y lesiones en la piel se sequen lo más pronto posible, se recomienda lavar muy bien la zona infectada todos los días sin retirar ninguna de las costras o explotar las pequeñas ampollas.
  • Evita la exposición a los rayos del sol; las altas temperaturas aumentan la irritación interna y externa.
  • Durante el tratamiento no compartas ningún elemento de uso personal que esté en contacto con la zona afectada. Puedes contagiar a otra persona o extender la lesión en tu propio cuerpo.
  • Elimina temporalmente de tu dieta cualquier alimento que contenga arginina, el aminoácido que favorece la aparición del herpes y prolonga su supervivencia. Algunos de estos alimentos son el chocolate, las bebidas gaseosas, los frutos secos, la gelatina y la cerveza.

Cuidados Del Herpes Zoster

Es muy natural que estés preocupado/a una vez que aparecen las primeras ampollas en tu cuerpo y descubres que tienes herpes, pero no te preocupes te presento los cuidados del herpes zoster que debes tener en cuenta y unas recomendaciones muy importantes a seguir.

La higiene personal y ciertos tipos de cuidados son muy importantes para evitar que el herpes zoster se propague con rapidez y así eliminar la posibilidad de cualquier tipo de contagio.

  • Debes mantener tu piel siempre limpia, baños y limpieza constante de la zona afectada es muy importante.
  • Aplica lociones como de calamina, que es un calmante muy efectivo, su uso debe ser exclusivamente externo, evita utilizarlo muy cerca de los ojos o la boca.
  • La avena coloidal es muy buena para limpiar la piel afectada por el herpes zoster, se agrega al baño o tina creando un liquido sedoso utilizada como remedio casero para la picazón en la piel.
  • Tire a la basura todos los vendajes que hayas utilizado para cubrir las llagas o ampollas, así también las telas haya utilizado para limpiar la piel afectada por el herpes zoster.
  • Lava con agua caliente todas las ropas utilizadas y que tuvieron contacto con las llagas así como las sabanas y toallas. Evita mezclarlas con ropas de otras personas y evitarás el contagio.
  • No utilices ningún tipo de loción sobre el área afectada, los perfumes tienen ciertos químicos y aceites que pueden hacer que la herida se infecte.
  • Las heridas del herpes zoster deben estar aireadas, eso significa que no debes cubrirlas por mucho tiempo con vendajes, esto evita que las heridas se ventilen por lo cual tardan más en curarse.

PREVENIR EL CONTAGIO DEL HERPES ZOSTER

  • Evita rascar las llagas del herpes en la piel, ya que esto puede generar una infección y contagiar otras partes de tu cuerpo.
  • Luego de tocar una de sus ampollas no se olvide de lavarse bien las manos con agua y jabón.
  • No comparta sus objetos personales, como cepillos de dientes, toallas, maquillajes, recuerde lavar bien los utensilios de cocina que hayas utilizados, como cuchillos, tenedor o cuchara.
  • A la hora de tener relaciones sexuales debes comentarle a tu pareja que tienes herpes zoster y siempre debes utilizar preservativo de poliuretano o látex.
  • Evita practicar sexo oral cuando tengas llagas cerca de la boca o dentro, así también sexo anal o vaginal cuando tengas los síntomas cerca del ano o genitales.
  • Evita los besos en la boca cuando tengas herpes zoster en los labios

Cómo se cura la culebrilla

Todas estas recomendaciones son clave si buscas respuestas seguras a cómo curar el herpes zoster. La forma más simple de llevarlas a cabo sin equivocarte, sin perder tiempo y asegurarte resultados definitivos es siguiendo paso a paso la guía del Protocolo definitivo del herpes de Melanie Addington.

Además de aliviar rápidamente los síntomas de forma muy simple y económica, los métodos detallados paso a paso en esta poderosa guía, harán que el herpes no aparezca nunca más.

Adios al herpes Programa

Este programa de Adios al herpes pdf guia está diseñado de una manera muy práctica, y lo único que tienes que hacer es seguir sus instrucciones con constancia para atacar al virus desde todos los ángulos para destruirlo y erradicarlo por completo. Es la única forma como se cura la culebrilla definitivamente.