Cómo curar el herpes labial

¿Se puede curar el herpes en labio y boca?

El tratamiento para el herpes labial ha progresado mucho en la última mitad de siglo. Aunque según la medicina tradicional no hay cura para el virus del HSV1, hay un sinfín de opciones de tratamientos a tratar y minimizar la incidencia de erupciones (frecuencia) y la duración o ciclo de vida de cada erupción, así como personas donde el herpes no vuelve a aparecer. Tradicionalmente se ha usado los medicamentos antivíricos como tratamiento, pero el descubrimiento de la lisina lleva la delantera en eficacia y uso.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el herpes en la boca?

Los tratamientos van de remedios caseros a productos comerciales naturales, a medicamentos antivíricos, y vacunas. Vamos a repasar todos los tipos de tratamientos disponibles para erupciones en boca y labios.

Tratamientos naturales para el herpes labial

Disminución de estrés

En estudios médicos separados, la disminución de estrés ha probado que reduce significativamente la frecuencia de erupciones del herpes labial. La disminución de estrés no solo evita provocar una erupción pero también ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte, evitando otros problemas médicos. El estrés hace que su sistema inmunitario sea más débil lo cual puede ser la causa directa de un brote. Así que tomar un cierto tiempo y relajarse puede ser una de las claves de la felicidad.

Remedios naturales

Las plantas medicinales tienen grandes propiedades antivirales que pueden ser muy eficaces en el tratamiento de herpes. Sus ingredientes activos son metabolitos de la planta principal como las proteínas y los metabolitos de la amilasa y la secundaria, tales como alcaloides, fenoles y terpenos. Estos ingredientes se utilizan activamente en la medicina china.

  • Aloe Vera un ingrediente natural que podemos encontrar en cremas y productos naturales para la piel, por sus beneficios, es muy recomendable en tratamientos naturales contra el herpes en labios y úlceras bucales.
  • El tomillo es otro remedio popular, sino que se encuentra en el té y se puede utilizar como un antiséptico interno para las ampollas.
  • Camellia Sinensis es un tipo de estimulante inmunológico para el sistema que no permite que el virus actúe. Esta cura es básicamente buena para el herpes labial.
  • Otros remedios naturales para el herpes son aquellos que incluyen bioflavonoides, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas A, C, y zinc.

Adios herpes

Adios herpes en un protocolo escrito por el doctor Alex Torres y que pretende resolver las dudas que tenemos sobre el herpes labial y el genital y cómo podemos cambiar nuestros hábitos de vida para no volver a tener erupciones ni problemas de herpes en el futuro. Puedes ver opiniones sobre adios herpes y algunos de los contenidos del libro.

Tratamiento de herpes labial con medicamentos por vía tópica

Docosonal y Tomantadine son tratamientos tópicos que inhiben que el virus se ligue a las células del cuerpo, al mismo tiempo que reduce el efecto que el virus tiene sobre la piel. Estos medicamentos ofrecen alivio y ayudan a acelerar la curación pero comúnmente tienen un precio que va de $15 dólares a $20 dólares. Los tratamientos tópicos de bajo precio contienen mentol, alcanfor o alcohol benzol que se concentran en suspender el prurito, ardor y dolor asociado con la llaga, pero con muy foco efecto en el tiempo de curación.

Curar el herpes labial con medicamentos antivíricos

Hay una gran variedad de recetas en el mercado para las personas que sufren de herpes labial crónico. En algunos casos, se pueden recetar esteroides o antibióticos. Otras recetas pueden consistir en medicamentos antivíricos ya sea de uso tópico u oral. Agentes antivíricos tales como el aciclovir y el famiclovir interrumpen el proceso de duplicación del virus HSVI, literalmente ‘atrasándolo ´ para así permitir que el sistema inmune forme anticuerpos para combatir la enfermedad. El costo de estos medicamentos varía, y oscila comúnmente entre los $30 a $90 dólares.

Además de los tratamientos, una serie de consejos naturales pueden ayudar a evitar las erupciones repetitivas del herpes en la boca.

Consejos para Evitar que vuelva a salir el herpes en la boca

  • Evite la exposición prolongada al sol. Si no puede evitar una exposición prolongada, busque la forma de usar en sus labios un ungüento protector con UV.
  • Comer las comidas altas en lisina como el pollo, huevos, queso, leche, pescado, papas, levadura de cerveza, judiones y productos de soja.
  • Evite los alimentos altos en Arginina tales como los cacahuetes, el chocolate, las uvas pasas, cereales de grano, semillas, gelatina y algarrobas.
  • Encuentre medios de reducir el estrés. El estrés es el activador número uno de las erupciones del herpes labial. Algunos ejemplos de alivio del estrés incluye encontrar a alguien en quien confiar y hablar, reducir la carga de trabajo, los balnearios y masajes, o tomar una vacación (¡no olvide su ungüento labial!)
  • Buenos hábitos alimenticios y una buena nutrición no solo le ayudan a sentirse mejor pero también elevan su sistema inmunitario. Si el sistema inmunitario está fuerte, se le hace mucho más fácil controlar el virus de herpes simples, evitando la posibilidad de una erupción.
  • Haga todo lo posible para evitar irritar la boca. Evite tocar o rascarse los labios o morderse las uñas.
  • Use un nuevo cepillo de dientes después de un brote.

Investigaciones Recientes sobre el Herpes Labial