Causas y Síntomas del Herpes Labial en los Niños

El herpes labial en los niños son una infección contigua y la infección puede pasar a través del contacto físico con la persona que ya tiene virus. La infección del virus pasa en la saliva y afecta a la persona sana. El herpes labial en los niños es causada por el HSV-1 (virus herpes simple tipo 1).

Causas de Herpes Labial en los Niños

Se ha visto que en la mayoría de los niños que presentan úlceras bucales han sido contraídas compartiendo la comida o por besar a las personas que ya tienen herpes labial. No siempre es necesario que las llagas sean visible en el individuo que padece herpes labial para contagiar al otro. El herpes labial invisible también puede pasar la infección a los niños sanos. Una vez que el virus del herpes labial entra en el cuerpo de los niños se oculta en las células del nervio cerca del oído.

El virus del herpes no siempre causa daño a los niños. En algunos casos el virus del herpes entra en el cuerpo de los niños y permanece en estado latente sin causar ningún daño en el niño, pero en algunos otros casos, se despierta de vez en cuando y causa herpes labial. Sin embargo, no es totalmente conocido y comprendido lo que realmente hace despertar el virus de herpes labial , pero se sabe que algunas de las causas son los resfriados, fiebre, estrés, los rayos UV y las quemaduras solares alienta el virus para provocar herpes labial.

Los Síntomas de Herpes Labial en los Niños

Los niños no desarrollan herpes labial tan pronto como el virus del herpes labial entra en su cuerpo. En la etapa primaria el síntoma de herpes labial pueden permanecer menos asintomáticas. La infección de herpes labial en los niños puede ser caracterizada por fiebre alta y heridas extensas en los labios, el paladar, las encías y la lengua. Aparte de esto, un niño puede también experimentar gingivoestomatitis donde uno tiene las encías y la boca inflamadas.

Los niños que sufren de herpes labial también puede experimentar una sensación de hormigueo durante varias horas antes de la aparición de las ampollas en la piel. Después de esto una pequeña marca inflamada aparece en la piel. Esta marca puede provocar picor en su fase inicial. La marca poco a poco se convierte en una ampolla y dura unos 10 días.

El herpes labial en los niños es un mal común, pero la aparición de herpes labial se reduce a medida que el niño crece de edad. Esto se debe a la mayor parte de los adultos tienen anticuerpos que pueden luchar contra los virus de herpes labial.